Verter el aceite de oliva virgen extra en una olla grande, agregar la cebolla y el ajo picados y sofreír A fuego medio, sofríe durante unos minutos, hasta que estén blandos y dorados.
Añade las verduras.
Añade los pimientos y las patatas troceados. Mezcla bien y sofríe durante unos 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse.
Añade el concentrado de tomate y las especias.
Añade la cucharada de concentrado de tomate, removiendo hasta que se distribuya uniformemente. Sazona con pimentón ahumado, mejorana, pimienta y, si lo deseas, comino.
Vierte el caldo.
Cubre con 400 ml de caldo de verduras caliente. Lleva a ebullición, reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos.
Añade las alubias.
Pasado este tiempo, incorpora las alubias rojas escurridas y enjuagadas. Cocina a fuego lento durante otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén tiernas y el gulash tenga una consistencia espesa y cremosa.
Sirve.
Apaga el fuego, decora con perejil fresco picado y sirve caliente.
Consejos útiles
Si prefieres una consistencia más espesa, puedes machacar algunas de las patatas o las alubias con un tenedor mientras se cocinan.
Para darle un toque especial, sírvelo con pan integral tostado o una cucharada de yogur vegetal natural.
Se puede conservar en el refrigerador durante 2 o 3 días; está aún mejor al día siguiente, ya que los sabores se han integrado mejor.
Para ver el vídeo de la receta, haz clic AQUÍ.
El gulash vegano es una versión del plato tradicional húngaro en la que la carne se sustituye por alubias rojas. Es rico en proteínas vegetales y fibra, con la adición de pimientos, patatas y especias.
¿Cuáles son los ingredientes principales del gulash vegano?
Los ingredientes principales del gulash vegano son alubias rojas, pimientos, patatas, ajo, cebolla, pasta de tomate, aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado, mejorana seca y comino.
¿Cómo se conserva el gulash vegano?
El gulash vegano se puede conservar en el refrigerador durante 2 o 3 días. Está aún mejor al día siguiente porque los sabores se mezclan mejor.