Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Paletilla de cordero al horno con patatas panadera
1.- Sumerje la paletilla en una badeja o recipiente con agua durante media hora.
2.- En un recipiente, mecla el aceite, el vino y el agua. Agítalo con un tenedor o una varilla manual.
3.- Después de haber tenido la paletilla en agua media hora, colócala en la fuente, apta para horno, donde la vayas a cocinar. Sazona por toda la superficie con un poco de pimienta y sal a tu gusto. Añade las dos cabezas de ajos a la bandeja, enteras o desgranadas, lo que tú prefieras. Vierte la mezcla de agua, aceite y vino por encima. Ya lo tienes listo para llevar al horno.
4.- Coloca la bandeja en el horno, precalentado a 240º C. Lo he colocado en el segundo nivel de los cinco que tiene el horno y con calor superior e inferior. La bandeja queda centrada. Cierra el horno y deja que se ase media hora sin darle ninguna vuelta.
5.- Aprovecha a pelar y cortar las patatas a rodajas de 1 cm de grosor y la cebolla en juliana. Las añadiremos más tarde porque las patatas necesitan menos tiempo de horneado.
6.- Después de media hora en el horno, sin haberlo girado, saca la bandeja del horno. Quita un momento la paletilla y coloca las patatas panadera en la base de la bandeja junto con la cebolla. Sazona con un poco de sal (en el vídeo se me olvidó grabar ese momento 😉 ). Coloca la paletilla sobre las patatas y aprovecha a darle la primera vuelta. Introduce de nuevo en el horno.