1.- Para preparar estos deliciosos panellets, disuelve el azúcar junto con el agua. Pon el azúcar en un cazo con agua y calienta a fuego bajo hasta que se disuelva. Retira del fuego en cuanto dejes de percibir los granos de azúcar.
2.- Prepara la masa base. Mezcla el azúcar con la harina de almendra. Añade la ralladura de limón. Mezcla bien y añade la clara de un huevo. Sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa. Queda una masa muy pegajosa.
3.- Lleva la masa a la nevera durante al menos dos horas. También puedes dejarla toda la noche en la nevera. Cubre la masa con film de cocina para protegerla.
4.- Forma los panellets. Para formar los panellets debes de tener al lado un recipiente con un poco de agua para mojarte las manos. Toma una porción de masa ayudándote de una cuchara. El tamaño va a tu gusto.
Panellets de almendra:
Moja tus manos y dale forma redondeada. Coloca la almendra encima a la vez que los aplastas un poco y déjalos sobre la bandeja para hornear sobre un papel de horno.
PANELLETS TRADICIONALES (7 variedades). Prepara una ESPECTACULAR BANDEJA paso a paso
Panellets
Panellets de guinda:
Coloca media guinda encima de cada panellet sin que sobresalga demasiado para que no se queme.
Panellets de piñones: