1 l de agua
4 cucharadas de azúcar
200 g de sémola
200 g de margarina
75 g de coco rallado
Jugo y ralladura de limón
400 g de mermelada de ciruela con nueces
Una pizca de sal
Arándanos rojos
9
Arándanos rojos
Chef Supremo
Me gusta: 87
Me gusta
Comentario: 85
Comentario
Añadir a favoritos: 105
Receta favorita
Compartir en tu muro
Etiquetas: pastel de jugo de tomate, pastel para el ayuno, pastel con láminas de caldo, crema de sémola, mermelada, recetas de pasteles
Raciones: 24
Tiempo de preparación: menos de 60 minutos
MÉTODO DE LA RECETA: Pastel de jugo de tomate, crema de sémola y Mermelada, una receta para un postre delicioso y ligero: Cómo hacer pastel de jugo de tomate, crema de sémola y mermelada, una receta para un postre delicioso y ligero
Horneado: Mezclé el aceite con el azúcar y una pizca de sal hasta que el azúcar casi se disolvió. Luego, añadí el jugo de tomate, la esencia y la harina con bicarbonato de sodio. Amasé hasta obtener una masa elástica y que no se pegara, la cual dejé reposar en el refrigerador durante 20 minutos cubierta con papel aluminio.
Después, la dividí en 4 porciones, las coloqué sobre la parte posterior de una bandeja engrasada y las horneé una por una durante 6-7 minutos a 180 grados.
Crema de sémola: Primero, puse a hervir el agua con el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando alcanzó el punto de ebullición, añadí la sémola poco a poco, sin dejar de remover. La dejé al fuego hasta que espesó, luego la retiré del fuego e incorporé la margarina y el jugo de limón.
Dejé enfriar la crema y, una vez fría, añadí el coco y lo mezclé.
Montaje: Coloqué la primera lámina en el molde, extendí la mitad de la crema de sémola, puse la segunda lámina, extendí la mermelada, luego la tercera lámina, el resto de la crema de sémola y la última lámina.
Cubrí el pastel con papel aluminio y lo metí en el refrigerador durante unas horas, después de lo cual lo corté en porciones.
Las láminas se ablandaron rápidamente y quedó muy bien, alto y firme.