Pastel de limón de 12 cucharas: ¡El postre dietético que se puede preparar sin báscula, mantequilla ni leche!

Las calorías del pastel varían dependiendo de si utiliza azúcar (240 calorías por cada 100 g de porción) o el edulcorante eritritol (190 calorías por cada 100 g de porción). Para que quede más cremoso y con un sabor a limón más intenso, puede servirlo con esta deliciosa crema ligera de limón.

Si no te gusta mucho el limón, puedes sustituir el zumo y la ralladura por naranja o mandarina para preparar un pastel de naranja de 12 cucharadas. Seguirá estando delicioso. También puedes prepararlo para un evento o fiesta importante. ¡Seguro que impresionarás!

Si quieres hacer un pastel con sabor a vainilla, puedes añadir una vaina de vainilla durante la preparación o unas gotas de esencia. Si quieres darle sabor a cacao, puedes sustituir 2 cucharadas de harina por 2 cucharadas de cacao. ¡Deja volar tu imaginación!

¿Cuáles son los ingredientes principales del pastel de limón de 12 cucharadas?

Los ingredientes principales son 3 huevos, zumo de limón, azúcar de coco o maltitol (o azúcar de caña integral o eritritol), aceite de coco (o aceite vegetal), harina y agua a temperatura ambiente.

¿Cuántas calorías tiene una porción de pastel de limón de 12 cucharadas?

Una porción de este pastel contiene 190 calorías si se usa eritritol y 240 calorías si se usa azúcar de caña.

¿Puedo sustituir el limón por otro sabor en la receta del pastel de limón de 12 cucharadas?

Sí, puedes sustituir el limón por naranja, mandarina, vainilla o cacao.

Leave a Comment