El pastel de mantequilla de cacahuete perfecto para compartir se hornea en menos de una hora y es prácticamente un éxito garantizado.
La mantequilla de cacahuete es la comida reconfortante por excelencia. Ya sea que la untes sobre tostadas, la uses como salsa para rodajas de manzana o la conviertas en un delicioso postre de mantequilla de cacahuete, todos tenemos recuerdos de haberla disfrutado. Y si de algo más exquisito se trata, este sencillo pastel de mantequilla de cacahuete es de lo más sencillo.
El pastel se prepara directamente en una bandeja para hornear, lo que permite hornearlo rápidamente, servirlo fácilmente y limpiarlo fácilmente. El pastel de mantequilla de cacahuete estilo Texas se prepara mucho menos tiempo que la mayoría de los demás pasteles: solo necesita 15 minutos de preparación y 20 minutos de horneado. Y se sirve directamente de la bandeja para darle un toque rústico y hogareño.
Pero lo más especial de este pastel es el glaseado. ¡Ni siquiera tienes que esperar a que se enfríe para glasear! No es habitual añadir malvaviscos hasta que se derritan por completo, pero eso es lo que requiere esta receta. Los malvaviscos ayudan a que el glaseado adquiera una textura suave y rica que complementa el delicado sabor de la mantequilla de cacahuete.
Ingredientes para el pastel de mantequilla de cacahuete