Hoy cocinamos pastel de manzana, un rico pastel con una textura muy suave, un interior ligero y muy jugoso, y un sabor y aroma manzana que es toda una delicia.
Su elaboración, además, es muy muy sencilla, no puede ser más fácil de hacer, así que te animo a que tú también lo preparas en casa. Te cuento como cocinarlo, empezamos por preparar los ingredientes:
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer pastel de manzana?
4 manzanas
4 huevos
150 grde azúcar
150 gr de harina
160 ml de leche
80 gr de mantequilla
15 gr de levadura tipo Royal o polvos de hornear
una pizca de sal
aroma de vainilla (o ralladura de limón)
Como hacer pastel de manzana fácil: paso a paso de la elaboración
1
Para empezar, pondremos en un bol los huevos, una pizca de sal y el azúcar. Vamos a batir con las varillas eléctricas, empezaremos a baja velocidad, hasta que se integre un poco el azúcar, y enseguida subiremos a velocidad máxima. Debemos batir durante unos minutos, hasta que veamos que la mezcla está bastante cremosa y que, al menos, ha doblado su volumen.
2 Añadirermos leche, de poco en poco, integrándola en la mezcla con las varillas a baja velocidad. Incorporaremos también la mantequilla y mezclaremos de nuevo, siguiendo a baja velocidad. La mantequilla debe estar derretida, pero nunca caliente, ya que si lo estuviera, podría cuajarse la mezcla. Añadiremos también el aroma elegido (en mi caso he puesto una cucharadita de aroma de vainilla)