Primero, lavar y pelar bien las manzanas. Luego, cortarlas en trozos pequeños y colocarlas en un bol. Verter el jugo de 1 limón sobre ellas y reservar.
En otro bol, mezclar los huevos y el azúcar. Batir con una batidora eléctrica a velocidad media durante unos 5 minutos (también se puede hacer a mano, durante al menos 7 minutos, batiendo enérgicamente).
Mientras se bate, añadir todo el yogur y mezclar durante 2 minutos más. Luego, añadir la maicena y el polvo para hornear y seguir batiendo.
Por último, añadir las manzanas picadas y una pizca de canela. Remover durante un par de minutos más y reservar mientras se prepara el molde.
Seleccionar el molde que se va a utilizar y engrasar y enharinar bien toda la superficie y los lados. Verter toda la mezcla del bol en el molde y cubrirlo con papel de aluminio.
Hornea en horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante 35 minutos. Después de 35 minutos, retira el papel aluminio y hornea durante 15-20 minutos más.
Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos. Como está frío al tacto, puedes desmoldarlo y espolvorear un poco de azúcar glas por la superficie.
¡Listo! Ahora solo queda cortarlo y disfrutar de este delicioso pastel de manzana en familia o con amigos, acompañado de un café o unas buenas amigas.