Paso 1
Coloca los 800 ml de leche y el azúcar en un recipiente. Luego, cocina a fuego medio.
Paso 2
En otra cacerola, bate los huevos y agrega la maicena. Luego, agrégala a la leche caliente. Es importante que no hierva.
Paso 3
A continuación, empieza a remover la mezcla para que no se formen grumos durante la cocción. Cuando rompa a hervir, deja cocinar durante 3 minutos y continúa removiendo la crema para que no se queme en el fondo. De lo contrario, tendrá mal sabor y se reservará.
Paso 4
En un tazón, mezcla la mantequilla y el azúcar glas. Luego, con una batidora, comienza a batir hasta que esté cremoso. Luego, agrega la mezcla preparada en el paso anterior y mezcla hasta obtener la consistencia deseada.
Paso 5
En un molde mediano, coloca una lámina de hojaldre de manera que cubra todo el fondo y agrega la crema, extendiéndola por toda la superficie. A continuación, coloca una capa de hojaldre y repite el proceso 10 veces. Recuerda que la crema debe ser muy fina. Por último, aplasta una lámina de hojaldre para decorar. También puedes añadir nueces y un chorrito de chocolate al gusto.
Ahora por fin sabes cómo hacer un pastel Napoleón o Milhojas. Es una receta sencilla que no requiere ser un experto pastelero. Disfruta de un delicioso postre con tus seres queridos.