Antes de presentar esta receta de este fantástico Pastel de naranja * torta laranja o como lo llamaríamos aquí brazo de gitano de naranja, quería comentar algo. Quien me conoce de verdad sabe que lo mío con Belén no tiene nombre, la admiro como cocinera, la admiro por su gran creatividad, la admiro por su sencillez, la admiro por su fantástico don para escuchar y saber decir en cada momento la palabra justa pero sobre todo lo más importante para mi es que puedo decir con orgullo que Belén y yo somos AMIGAS.
En multitud de ocasiones he copiado sus recetas, todas o casi todas (cuando hace foie… en fin, no podía ser perfecta) son del agrado de casa y cuando hablo de casa me refiero a la gran familia a la que pertenezco.
Belén ha tenido la gracia de dedicar pública o privadamente dos recetas a mi madre, además lo ha hecho en momentos que nos han venido emocionalmente que ni pintados.
La primera fueron estos tulipanes (tomates rellenos) que prometí hacer a mi madre en su nombre y que curiosamente fueron merecedores de un premio.
Pero es que la segunda vez me preparó una receta ideal para la segunda parte de la celebración con respecto a mi madre y claro, la hice, esperaba el momento ideal para enseñarla aquí y creo que justo hoy es el día ideal para mostrar mi gratitud por escrito hacia Belén ya que tengo la fortuna de día a día hablar en vivo con ella y poder contarnos un poco de todo ¿Verdad?
Aquí la Torta de laranja de Belén.
RECETAS CON NARANJA
Si en lugar de pastel te apetece un bizcocho de yogur y naranja te recomiendo este tan rico. También te pueden gustar estas recetas con naranja como las rosquillas de naranja o este bizcocho de chocolate y naranja o estos buñuelos de naranja y yogur o este bizcocho de naranja muy esponjoso.