Disuelva la levadura en un poco de agua tibia y mézclela con unas cucharadas de harina. Deje reposar en un lugar cálido durante media hora.
Bata 2 huevos con 100 g de azúcar, añada la leche tibia, la levadura y mezcle bien. Incorpore la harina y amase bien. Deje reposar la masa en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Mientras la masa fermenta, prepare el relleno de queso: Mezcle el requesón con seis huevos. Añada 100 g de azúcar, un sobre de azúcar glas con sabor a vainilla Dr. Oetker (80 g), vainilla (yo usé vainilla bourbon Dr. Oetker) y las pasas. Mezcle bien.
Tome una porción de masa, extiéndala con un rodillo y coloque la mezcla de queso encima. Extiende la masa y colócala en una bandeja engrasada o cubierta con papel de hornear. Deja reposar la masa durante 30-40 minutos. Luego, pinta la superficie con yema de huevo batida y un poco de leche.
Hornea en el horno precalentado a la temperatura adecuada durante aproximadamente una hora. Se puede servir caliente o frío. Si deseas servirlo a invitados, te recomiendo dejarlo enfriar antes de cortarlo.