Pastel frío de pan de molde

 

 

Cortar la lechuga en juliana (muy fina), los palitos muy picaditos y quitar el aceite de las latas de atún y poner todo en un bol grande, agregar mayonesa, mezclar e integrar todos los ingredientes muy bien y reservar.
Escoger un molde, bien redondo rectangular o cuadrado, podemos forrar con filme transparente pero no es necesario.
Colocar la primera capa de pan de molde en el fondo y seguir este orden con los ingredientes: Pan de molde, a continuación relleno de lechuga que hemos preparado, pan de molde, untamos con queso de la tarrina, colocamos lonchas de fiambre, colocamos queso en loncha, colocamos lonchas de fiambre. A continuación volvemos aponer una capa del relleno de lechuga, una capa de huevo cocido cortado en láminas y por último cerramos con una capa de pan de molde untado con queso de tarrina hacia abajo.
Envolvemos con filme transparente y dejamos refrigerar un par de horas.
Desmoldamos en la bandeja donde vamos a servir y untamos con mayonesa al gusto.
Utilizaremos para el adorno las aceitunas, el maíz, el perejil, el tomate cherry, pimiento morrón, esto va un poco al gusto, admite muchas decoraciones.

 

Y aquí ya tenemos terminado nuestro riquísimo pastel de pan de molde, fresquito, ideal para las noches de verano, para una fiesta, una cena de amigos, navidad y bueno… para cuando queramos por que queda precioso sobre la mesa y está buenísimo!
Hasta la siguiente receta!

Leave a Comment