Pensaba que era la típica tarta de manzana… ¡pero es la más suave y ligera que he probado nunca! ¡Esta vez mi suegra se ha superado!

Deja enfriar el pastel y luego espolvoréalo con azúcar glas. Está delicioso tanto caliente como frío, perfecto con una taza de té o café.

Para una versión aún más ligera, sustituye la mitad de la mantequilla por yogur griego o ricotta: obtendrás un pastel húmedo, suave y aún más fácil de digerir.

¿Cuáles son los ingredientes para un pastel de manzana sencillo y ligero?

Para preparar este sencillo y ligero pastel de manzana, necesitarás: 3 huevos grandes, 75 g de eritritol (o azúcar moreno o granulado), 1 sobre de azúcar de vainilla, ½ cucharadita de levadura en polvo, 150 g de harina de trigo, 100 g de mantequilla derretida (o mantequilla de coco para una versión más ligera), 3 manzanas medianas-grandes, azúcar glas para decorar y, opcionalmente, una pizca de canela para darle sabor.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar y cocinar este pastel de manzana?

El tiempo de preparación es de 15 minutos y el de cocción, de 40 minutos. El tiempo total de cocción es, por lo tanto, de unos 55 minutos.

¿Cómo puedo hacer este pastel de manzana aún más ligero?

Para hacerlo aún más ligero, puedes sustituir la mitad de la mantequilla por yogur griego o ricotta. Esto hará que el pastel quede jugoso, suave y más fácil de digerir.

Leave a Comment