Prepara la quinoa: enjuágala con agua corriente y déjala en remojo durante 15 minutos. Escúrrela y cocínala con 500 ml de agua, 1 cucharada de aceite y ½ cucharadita de sal. Lleva a ebullición, tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Deja reposar tapado otros 10 minutos.
Prepara las verduras: ralla el calabacín, añade una pizca de sal, mezcla y deja reposar 5 minutos. Escurre el exceso de agua. Ralla la zanahoria y pica la cebolla, el ajo, el cilantro y el jengibre.
Prepara la masa: En un bol, mezcla la cebolla, la zanahoria, el ajo, el jengibre, el chile fresco (si lo usas), el calabacín escurrido, la quinoa cocida, la harina, los huevos, la sal y la pimienta. Mezcla con una espátula hasta que la masa esté integrada.
Prepara los buñuelos: Calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite. Vierte dos cucharadas de masa en cada buñuelo y dales forma ligeramente. Tapar y cocinar hasta que estén dorados por ambos lados.
Preparar la salsa: En un tazón pequeño, mezclar yogur natural, un chorrito de aceite y hierbas al gusto hasta obtener una salsa suave.
Servir: Colocar los buñuelos calientes con la salsa de yogur aparte.
Consejos:
Puedes sustituir la harina por harina de garbanzos para una versión sin gluten.
Si quieres buñuelos más crujientes, hornearlos a 200 °C (400 °F) durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
También están deliciosos fríos, perfectos para la lonchera.
Para ver la videoreceta, ¡haz clic AQUÍ!
¿Cuáles son los beneficios de los buñuelos de quinoa y calabacín?
Los buñuelos de quinoa y calabacín son una opción nutricionalmente completa gracias a la presencia de quinoa, un pseudocereal sin gluten rico en proteínas de alto valor biológico, y calabacín y zanahoria, ricos en fibra, vitaminas y minerales. Son ideales para quienes siguen una dieta equilibrada o vegetariana.
¿Cuántas calorías tienen los buñuelos de quinoa y calabacín?
El total de calorías de la receta es de aproximadamente 1000 kcal, por lo que cada porción contiene aproximadamente 250 kcal.
¿Cómo se preparan los buñuelos de quinoa y calabacín?
Para preparar los buñuelos, se cuece la quinoa, se rallan las verduras y se mezclan estos ingredientes con harina y huevos. La mezcla resultante se cocina en forma de buñuelos. Se pueden servir con una salsa de yogur.