Estos Pimientos del piquillo rellenos de marisco surgieron de no tener claro lo que preparar y con ganas de mejillones, pero de forma distinta.
Desde luego lo son y mucho.
Estaba yo acordándome de la pimientera oficial del reino y de inmediato me vino la idea de rellenar pimientos con lo básico pero con mucho sabor.
No se si estos los tiene incluidos en su enorme recetario de pimientos rellenos, pero si no fuera así ya sabes: ¡Otra más para el saco..!
Al final caeremos tod@s en tus artes de relleno.
Pimientos rellenos de mejillones y langostinos
Necesitamos:
para el relleno:
1 k de mejillones
12 langostinos crudos grandes
1 frasco de pimientos del piquillo
queso variado rallado
para la bechamel de los Pimientos del piquillo rellenos de mar:
500 gr de leche
30 gr de mantequilla
75 gr de harina
sal y pimienta
Preparación de los Pimientos del piquillo rellenos de mar:
Abrimos al vapor con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel los mejillones, dejamos enfriar y sacamos de la concha.
Picamos en pequeño los mejillones y los langostinos crudos, reservamos.
Preparamos la bechamel, yo en tmx, echamos todos los ingredientes al vaso, programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3. En sartén echamos un chorrito de aceite y tostamos la harina, cuando cambie de color le añadimos la sal y la pimienta y la leche. Movemos enérgicamente para que se mezcle sin hacer grumos. Cuando espese al gusto estará lista.
Mezclamos con la mitad de la bechamel los mejillones y los langostinos, añadimos el jugo de los pimientos, rellenamos todos los pimientos y los vamos poniendo en una fuente para horno.
Cubrimos con el resto de la bechamel y echamos el queso por arriba, gratinamos a 180º hasta que el queso esté dorado.
¡No te pierdas ninguna de mis recetas!
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Recetas de cocina fáciles, rápidas y ricas para todos. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
