Pizza de Carnaval: La receta de la tradicional pizza rústica de Sorrento

Calentar una sartén antiadherente y, cuando esté caliente, disponer las salchichas, retirarles la tripa y dorarlas, deshaciéndolas poco a poco con una cuchara de madera. Una vez cocidas, apagar el fuego y reservar.

Paso 2
Cascar los huevos y colocarlos en un recipiente; añadir el queso rallado y la pimienta molida, y mezclar con un tenedor.

Paso 3
Colocar un disco de masa quebrada en un molde de 22-24 cm de diámetro forrado con papel vegetal, dejando que rebose el exceso. Pinchar el fondo con un tenedor y extender la mitad de la mezcla de huevo y queso. Paso 4
Corta la mozzarella en rodajas, presiónalas con las manos y colócalas sobre la base de la tarta.

Paso 5
Unta una capa uniforme de salchicha y luego cubre con el resto de la mezcla de huevo.

Paso 6
Corta un disco del segundo rollo de masa que se ajuste a la superficie de la tarta y colócalo encima. Luego, dobla los bordes sobrantes hacia el centro para sellar el relleno.

Paso 7
Pincha la superficie con las puntas de un tenedor y pincela toda la superficie con yema de huevo batida con una gota de leche.

Paso 8
Hornea la pizza Carnival en un horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante unos 40 minutos o hasta que esté dorada. Retírala del horno, déjala enfriar y desmóldala en una fuente.

Paso 9
Corta en rodajas y sirve la pizza Carnival bien caliente.

Consejo:
Para mayor comodidad, puedes usar masa quebrada ya preparada (la encontrarás en la sección refrigerada de tu supermercado), pero también puedes hacerla en casa con nuestra receta. También puedes variar la base de la pizza Carnaval sustituyendo la quebrada por hojaldre o masa quebrada.

Para un resultado perfecto, corta la mozzarella en rodajas y presiónalas suavemente con las manos. También puedes colocarlas en un colador y dejar escurrir el agua durante al menos media hora.

Puedes sustituir la mozzarella por queso provola o scamorza. Si prefieres una versión vegetariana, simplemente omite la salchicha salteada y sustitúyela por una verdura, como espinacas o acelgas.

Como en la mayoría de las recetas tradicionales, existen muchas versiones diferentes: si te gustan los sabores agridulces, prueba a añadir unas pasas al relleno, cuyo dulzor combinará a la perfección con las notas saladas de la salchicha.

Almacenamiento:
Para apreciar la suavidad del relleno fibroso, recomendamos disfrutarlo caliente inmediatamente. Si le sobra, puede guardarlo en el refrigerador, en un recipiente hermético, hasta por 2 o 3 días. Antes de servir, vuelva a meterlo al horno unos minutos, el tiempo justo para que el queso se derrita.

Leave a Comment