La mezcla a base de romero y aceite se puede utilizar en la espalda, brazos, piernas, manos y cualquier otra parte del cuerpo incluso si tienes la piel delicada, de hecho el aceite en este caso hace verdaderos milagros.
Cómo curar usando ingredientes muy sencillos que todos tenemos en la cocina
Para iniciar un buen camino hacia la curación es necesario preparar el remedio natural utilizando aceite de oliva virgen extra y romero. Necesitas 4 cucharadas de aceite AOVE y romero fresco.
Mezclar el aceite y el romero remojados en agua, luego frotar la mezcla sobre la zona afectada y dejar actuar al menos 20 minutos. Es recomendable repetir la operación hasta que el dolor desaparezca o al menos disminuya.
Aceite y romero, la preparación milagrosa
Alternativamente existe una segunda preparación lista para dar grandes resultados. Si no tienes romero fresco, también puedes utilizar romero seco, que tiene las mismas propiedades que el romero verde recién cogido.
Luego toma una cucharada de romero seco, o unas ramitas de romero fresco y colócalas en un frasco de al menos 250 ml de tamaño. Luego le viertes aceite de oliva y cierras la tapa. Déjalo en un ambiente oscuro durante al menos 10 días envuelto en un paño.
Posteriormente, el aceite se puede utilizar para solucionar cualquier problema de diversa índole siempre que se haga con compromiso y constancia.
Cómo aprovechar los beneficios y propiedades del romero preparando un delicioso té
El romero funciona porque es rico en antioxidantes y por ello se recomienda utilizarlo al 100% para cualquier tipo de malestar o problema. No sólo aplicado sobre la piel, sino también en otra forma puede resultar más que satisfactorio.
Por ejemplo, puedes preparar un delicioso té solo con romero, agradable de tomar tanto frío como caliente, relajante y sabroso. Para preparar el té se procede de la siguiente manera.