En los medios de comunicación, una expresión común era: “Cur moriatur homo cui Salvia crece en horto”, que significa: “¿Por qué morirá un hombre si la salvia crece en su jardín?”.
Propiedades antifúngicas y antibacterianas:
La salvia es eficaz contra hongos y bacterias. Este es uno de los pocos casos que reduce la transpiración. Por lo tanto, se puede usar para aliviar los sudores nocturnos y somnolientos, especialmente durante la menopausia. La salvia es buena para equilibrar las hormonas, por lo que es una buena opción para las mujeres menopáusicas.
Los baños de salvia también se utilizan para tratar la sudoración excesiva en urracas. Además, la salvia actúa como estimulante, beneficiando la concentración, el estado de alerta y la energía.
Salvia en la cocina y la medicina:
La salvia también es una especie excelente, una especie poco común que se utiliza en la cocina contemporánea. Las preparaciones más comunes con salvia son su esencia, tinte y aceites esenciales.
Receta de té de salvia
: Para preparar salvia, añada 200 ml de agua a la mezcla. Agite y deje reposar durante 10 minutos. Puede causar cansancio en el bebé. La dosis diaria recomendada es para sus bebidas. No consumir durante períodos prolongados, solo durante una semana. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas ni en períodos de lactancia.