Para empezar, vierte la leche en una cacerola, añade 60 g de eritritol (o azúcar), remueve con unas varillas y enciende el fuego.
Mientras tanto, disuelve 2 cucharadas de café instantáneo en 50 ml de agua, añádelo a la leche, remueve, disuelve la maicena en los 50 ml de agua restantes, añade todo a la cacerola con todos los ingredientes y mezcla hasta que espese. Ahora, coloca las galletas en el fondo de los vasos, cúbrelas con la crema de leche y café y refrigera durante al menos 1 hora.
Finalmente, con una batidora eléctrica, bate 2 cucharadas de café instantáneo con los 60 g restantes de eritritol (o azúcar) y 2 cucharadas de agua. Luego, con una cuchara, extiende la crema de café resultante sobre la superficie del postre en los vasos y sirve.
Para preparar el postre cremoso de leche, ¡puedes ver la videoreceta!
¿Cómo se prepara el postre cremoso de leche y café?
Para preparar el pastel cremoso de leche y café, mezcla la leche, el eritritol y el café instantáneo. Agrega la maicena disuelta en agua y mezcla hasta que la mezcla espese. Coloca las galletas en el fondo de los vasos y cúbrelas con la crema resultante. Refrigera durante al menos una hora. Finalmente, extiende una crema de café instantáneo, eritritol y agua sobre la superficie del pastel.
¿El pastel cremoso de leche y café es apto para personas a dieta? Sí, el pastel cremoso de leche y café es apto para dietas, ya que no contiene azúcar ni huevo, lo que lo hace ligero y bajo en calorías.
¿Cuántos minutos debo hornear el pastel cremoso de leche y café?
El pastel cremoso de leche y café requiere 10 minutos de horneado.