Pudín de plátano clásico

En una cacerola mediana, combine la leche, la crema espesa, el azúcar, la harina y la sal. Cocine a fuego medio, batiendo constantemente hasta que la mezcla espese y comience a burbujear.

En un recipiente aparte, bata los huevos. Agregue lentamente una pequeña cantidad de la mezcla de leche caliente a los huevos, batiendo constantemente para templar los huevos. Agregue gradualmente la mezcla de huevos nuevamente a la cacerola.

Continúe cocinando a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y cubra el dorso de una cuchara. Retire del fuego y agregue el extracto de vainilla.

Deje que el pudín se enfríe un poco, luego cúbralo con film transparente, presionándolo directamente sobre la superficie del pudín para evitar que se forme una costra. Enfríelo en el refrigerador durante al menos 2 horas.

En un plato de 9×13 pulgadas, coloque capas de obleas de vainilla, rodajas de banana y pudín. Repita las capas hasta que se utilicen todos los ingredientes, terminando con una capa de pudín.

Cubra con crema batida y obleas de vainilla adicionales, si lo desea.

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 15 minutos | Tiempo total: 2 horas y 35 minutos (incluido el enfriamiento)

Kcal: 320 kcal | Porciones: 8 porciones

Leave a Comment