Para empezar, vierte la leche en una cacerola, añade la ralladura de limón y el azúcar de vainilla, y calienta a fuego medio durante 3 minutos.
Mientras tanto, casca los huevos en un bol, bátelos con unas varillas, añade el edulcorante (o azúcar) y sigue batiendo hasta que se integre.
Añade la maicena, removiendo hasta que no queden grumos, cuela la mezcla y añade la leche tibia, removiendo bien.
Añade el yogur griego, mezcla, vierte la mezcla en una cacerola y, sin dejar de remover, deja que espese a fuego medio hasta que tenga una consistencia cremosa.
Después, moja los bizcochos de ciruela en media taza de leche (o galletas), colócalos en el fondo de una fuente rectangular de cristal y presiónalos ligeramente con las manos o una cuchara, intentando aplanarlos un poco pero sin que queden demasiado compactos. Pincha la superficie con un tenedor y cúbrelos uniformemente con la crema de yogur.
Finalmente, cubre con film transparente y refrigera durante 1 hora para que se endurezcan. Decora con mermelada de arándanos y sirve.
En lugar de bizcochos de ciruela, también puedes usar galletas sin azúcar remojadas en leche y colocadas en el fondo de la fuente.
¿Cuáles son los ingredientes para el pastel de crema fría?
Los ingredientes son: 800 ml de leche + ½ taza, 100 g de eritritol (o miel y agave o jarabe de arce), 8 bizcochos de ciruela sin azúcar, 3 cucharadas de maicena, 3 huevos, 2 tarros de yogur griego natural, 1 sobre de azúcar de vainilla, la ralladura de 1 limón y mermelada de arándanos sin azúcar.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el pastel de crema fría?
El tiempo total de preparación del pastel de crema fría es de 1 hora y 20 minutos, incluyendo 10 minutos de preparación, 10 minutos de horneado y 1 hora de refrigeración.
¿Qué puedo usar en lugar de los bizcochos de ciruela en la receta del pastel de crema fría?
En lugar de los bizcochos de ciruela, puedes usar galletas sin azúcar remojadas en leche y colocadas en el fondo del molde.