Tenga en cuenta que esta manipulación solo durará unas pocas veces de cocción y que deberá repetirla cuando observe que la comida se pega a la sartén durante la cocción.
cucharada grande de sal
Otros pasos a seguir para evitar que la comida se pegue a la sartén
Además de la técnica de la sal, existen otras formas de evitar que la comida se pegue a la sartén.
Vierta el agua en la sartén.
Bastan unas gotas de agua en una cacerola de acero inoxidable para evitar que se peguen los alimentos. Además, si las gotas de agua empiezan a crepitar y se deslizan hacia el fondo de la olla , significa que la sartén está a la temperatura adecuada .
Revuelva la sartén regularmente mientras cocina.
Sacudir la sartén regularmente mientras se cocina evitará que los alimentos se peguen al fondo de la sartén. Para ello, utiliza una espátula o una cuchara de madera para no rayar el antiadherente de la sartén .
Precalentar la sartén
Otra técnica muy sencilla para evitar que la comida se pegue al fondo de la sartén es precalentarla. Una vez hecho esto, vierta el aceite y deje que se caliente lentamente antes de agregar la comida.
Cocine la comida a fuego lento
Para evitar que los alimentos se peguen en una sartén de acero inoxidable, prefiera cocinar a fuego lento. Esto no solo evitará que la comida se queme , sino que también se pegue a la superficie de la sartén.