Dicho esto, vamos a lo nuestro, ¿cómo actúa el agua sobre el cuerpo en ayunas?
Te ayuda a liberar las toxinas del cuerpo
El agua estimula naturalmente los movimientos del intestino.
Some figure
Durante la noche el cuerpo realiza un proceso de regeneración y, en líneas generales, se podría decir que se encarga de echar fuera todas las toxinas que tengas. Por esta razón, cuando bebes agua con el estómago vacío a primera hora del día, ayudas al organismo a hidratarse, pero también a deshacerse de las toxinas dañinas (a través de la orina).
Por otra parte, este sencillo hábito puede ayudarte a que el organismo realice todas sus funciones correctamente, incluso a nivel cerebral.
Mejora el metabolismo y ayuda a perder peso de manera saludable
Según hipótesis, beber agua en ayunas podría ayudar a que el metabolismo aumente en, al menos, un 24 %. Si estás siguiendo una dieta adecuada para ti, una tasa mayor en el funcionamiento del metabolismo significa que el sistema digestivo trabajará a tu favor.
Si le das prioridad al consumo de agua frente a cualquier bebida industrial, serás capaz de alcanzar y mantener un peso saludable, entre otras cuestiones, tal y como señala la literatura científica.
Además, beber un vaso de agua (con calma) antes de una comida o merienda hará que te sientas con mucha menos hambre y reduzcas en gran medida la ansiedad por comer.