¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tomas agua en ayunas?

Previene la aparición de cálculos en los riñones y las infecciones en la vejiga
Beber agua en ayunas es realmente importante cuando se trata de la salud de los riñones y la vejiga. Es un hecho que al tomar hacerlo provocas que el cuerpo diluya más fácilmente los ácidos que causan los cálculos renales.
Entonces, mientras más agua bebas, más protegerás al organismo de varios tipos de infecciones producidas por la acumulación de toxinas que se produce en la vejiga. Ojo, no se trata de exagerar y beber grandes cantidades de agua de una sola vez, sino de mantener una hidratación adecuada a lo largo del día.

Fortalece el sistema inmunitario
Tal y como indica la sabiduría popular, beber agua en ayunas le da un “lavado” al sistema linfático. A su vez, esto hace que el sistema inmunitario funcione mucho mejor. Todo esto se traduce en una disminución de la frecuencia con la que te enfermas o bien, malestares menos largos.
Some figure

¿Cómo tomar el agua en ayunas?
Todo lo que debes hacer es beber (con calma) uno o dos vasos de agua al despertar, sin haberte cepillado los dientes ni comido nada. Espera al menos 45 minutos antes de desayunar.
Si bien, beber uno o dos vasos de agua en ayunas puede no resultar sencillo al comienzo porque no estás acostumbrado, lo cierto es que te ayudará mucho. Todo lo que debes hacer es comenzar con la cantidad que el cuerpo soporte e ir aumentando la gradualmente hasta poder llegar a los 2 vasos.

Recuerda que el consumo de agua es un hábito más que debes integrar a un estilo de vida saludable. Esto es porque si bien es muy beneficioso para la salud, necesita ir de la mano con una dieta equilibrada, una rutina de descanso y ejercicio adecuada, entre otros hábitos, para poder brindar beneficios estables en el tiempo.

Leave a Comment