2 tazas de azúcar granulada
2 vainas de vainilla de Madagascar Grado A
INSTRUCCIONES
Limpie, desinfecte y seque un frasco hermético con capacidad para dos tazas de azúcar. Un frasco de vidrio funciona muy bien.
En un tazón mediano, agregue el azúcar granulada.
Corte la vaina de vainilla. Me resulta más fácil abrirla con unas tijeras de cocina; de lo contrario, extiéndala sobre una tabla de cortar con un cuchillo afilado y haga un corte longitudinal para partirla por la mitad. Con una cuchara, raspe las diminutas semillas de vainilla dentro de la vaina. Conserve la vaina de vainilla.
Con una cuchara, raspe las diminutas semillas de vainilla dentro de la vaina de vainilla y colóquelas en el tazón del azúcar. Conserve la vaina de vainilla.
Con una cuchara o un batidor pequeño, revuelva el azúcar hasta que las vainas de vainilla se hayan dispersado por completo.
Vierta el azúcar de vainilla en el frasco. Introduzca las vainas de vainilla raspadas en el azúcar. Si son demasiado largas, córtelas por la mitad. Esto le dará al azúcar un sabor aún más intenso.
Cierra el frasco y deja reposar el sabor durante dos semanas antes de usarlo. Déjalo reposar aún más tiempo para un sabor más intenso.
Si el azúcar está bien cerrado, durará mucho tiempo.
Receta casera de azúcar de vainilla
Pages: 1 2