Receta casera de masa para tarta de aguacate con solo dos ingredientes de Jamie Oliver

Sí, si no tienes harina leudante, puedes usar harina común y añadir 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo por cada taza de harina.

¿Puedo usar la masa para tartas dulces?

¡Por supuesto! Esta masa de aguacate queda bien tanto con rellenos dulces como salados. Para una tarta dulce, puedes añadir un poco de azúcar a la masa si lo deseas.

¿Cómo guardo la masa sobrante?

Envuelve la masa bien en film transparente y refrigérala hasta por 2 días. Si no la vas a usar de inmediato, también puedes congelarla hasta por 3 meses. Descongélala en el refrigerador durante la noche antes de extenderla.

¿Puedo usar esta masa para una tarta de doble corteza?

Sí, simplemente duplica la receta para la base y la tapa. Es perfecta para tartas de frutas, quiches y tartas saladas.

¿Necesito hornear la corteza previamente para todos los rellenos? Para la mayoría de los rellenos, un horneado previo rápido (o “horneado a ciegas”) de 10 a 15 minutos a 200 °C (400 °F) funciona bien para asegurar que la corteza quede crujiente. Para rellenos líquidos como natillas, considere hornear la corteza antes de agregar el relleno.

Cómo almacenar
Una vez horneada, deje que la corteza del pastel se enfríe por completo. Guarde la corteza sobrante a temperatura ambiente durante 1 o 2 días en un recipiente hermético. Si ha rellenado el pastel, guárdelo en el refrigerador según el relleno. La masa se conservará hasta 2 días en el refrigerador o 3 meses en el congelador.

Cómo congelar
Para congelar la masa, envuélvala bien en papel film y colóquela en una bolsa con cierre hermético. Se conservará en el congelador hasta por 3 meses. Cuando esté listo para usarla, descongélela durante la noche en el refrigerador y extiéndala como se indica.

Ingredientes

1 aguacate maduro

1 1/2 tazas de harina leudante (o 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear si usa harina común)

Una pizca de sal marina

Agua fría (la necesaria)

Instrucciones paso a paso

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment