Receta de pan dulce fácil y bien húmedo

Sobre esto sin mezclar, agregamos la levadura en polvo. También pondremos los huevos y en lo posible 1 cucharadita de esencia de pan dulce y otra de agua de azar. El usar esto no es imprescindible, por ello es que no los hemos agregado en los lista de ingredientes. Sin embargo, es algo que le dará ese gusto tan característico, a nuestro pan dulce.
Por último incorporaremos la manteca, cortada en cubitos y comenzaremos a unir todos los ingredientes amasando enérgicamente.
A medida que vayamos amasando, de seguro que sentiremos la masa un poco seca. En este caso, si lo deseamos podemos agregarle agua, solo bastará con humedecernos un poco nuestras propias manos e ir amasando la masa para que poco a poco vaya absorbiendo el agua.
Dejaremos de amasar, una vez que la masa se vea homogénea y se sienta bien suave. Luego pondremos la masa en un recipiente, la taparemos con un nylon y dejaremos leudar, hasta que duplique su volumen.
Una vez que vemos que la masa ya ha levantado lo suficiente, volcamos la masa sobre la mesada y la apretamos para desgasificar, sin amasarla.
Dividimos la masa por la mitad y a cada una de ellas, la aplastamos con un palo de amasar. A una de las mitades, vamos a ponerle frutas abrillantadas o frutos secos y a la otra, chips de chocolate. Eso es a gusto, si queres que todos los pan dulces sean iguales, amasamos todo junto.
Una vez que le colocamos las frutas, vamos a amasar muy bien para integrarlas, debemos amasar enérgicamente.
Luego, separaremos la masa en partes iguales. Para que te des una idea, a esta masa la separamos en 12 bollos iguales, para molde de 1/4. ¡Rinde mucho!
Ahora pondremos los bollitos en el molde, no hace falta que los engrases ya que la misma manteca que tiene el pan dulce, hará que estos no se peguen.
Los taparemos bien con algún nylon y los dejaremos descansar, hasta que dupliquen su volumen nuevamente. Esto es fundamental.
Cuando vemos que ya están listos, los ponemos sobre una placa para horno y les pincelamos la superficie con huevo.
Llevamos a horno precalentado a unos 180° por unos 15 minutos. Recuerda que los moldes son pequeños, por ende se cocinan mucho más rápido.
Pasado este tiempo retiramos del horno y si lo deseamos, volcamos por encima un buen glasé. Si no sabes cómo hacerlo, no dejes de leer ¿Cómo hacer glase para pan dulce?. Es la mejor receta para hacer un glasé delicioso, muy fácil y en tiempo record.
Si tenes alguna duda en cuanto a su procedimiento, no dejes de ver este video muy bien explicado por NINA:

Leave a Comment