Recordémoslo… ¡Qué delicia!

  1. Preparar la masa
    En un bol, mezcla agua, aceite, sal y vinagre. Remueve un poco y empieza a añadir la harina poco a poco mientras amasas.
    Cuando la masa se pueda formar y manejar, detente; se necesitan aproximadamente 500 g de harina. Amasa bien durante unos minutos hasta que la masa sea homogénea.

  2. Formar las bolas de masa
    Haz una bola con la masa y corta porciones del tamaño de una manzana pequeña.

  3. Estirar la masa
    Espolvorea harina en la superficie de trabajo y estira cada bolita con un rodillo. El tamaño final debe ser como un plato grande y poco profundo.

  4. Agregar el relleno
    Con una cuchara, coloca un poco de aceite sobre la masa y, con la mano, distribuye pequeños trozos de queso feta sobre la superficie en varias partes.

  5. Cerrar la masa
    Dobla la masa de derecha a izquierda, luego pliega la parte inferior y finalmente cierra con la parte superior para formar un paquete tipo sobre.

  6. Freír
    Calienta aceite en una sartén sin que llegue a quemarse. Coloca los paquetes primero a fuego bajo para que se cocinen por dentro y luego sube el fuego para dorarlos hasta que tengan un color dorado atractivo.

  7. Escurrir y servir
    Retira los paquetes de la sartén y colócalos sobre papel absorbente por unos minutos. ¡Listos para disfrutar! Puedes probarlos calientes, que están perfectos, o fríos, después de unas horas, igualmente deliciosos.


Continua en la siguiente pagina

Leave a Comment