Rodaballo al horno receta fácil

1. Pela y corta las patatas en rodajas no muy gruesas para preparar el rodaballo. Pela cebolla y el pimiento verde en juliana. Colócalo todo en la bandeja del horno con un chorro de aceite y una pizca de sal y esparce bien los ingredientes por toda la base para cubrir la totalidad de la bandeja. Hornea a 200º C – 392º F con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.

Rodaballo al horno

2. Haz un pequeño corte sobre la espina dorsal por la parte oscura del rodaballo. Colócalo encima de las patatas y añade un chorro de aceite y una pizca de sal por encima. Incorpora alrededor los tomates cherry y sigue horneando a 190º C – 392º F durante 35 minutos más.

3. Sofríe los ajos laminados en el aceite y cuando empiecen a tomar color retira la sartén del fuego e incorpora el vinagre (tapa si es necesario porque si el aceite está muy caliente puede saltar). Vierte sobre el rodaballo y hornea un par de minutos más.

Rodaballo al horno

4. Presenta la bandeja recién salida del horno. Sirve las raciones sacando los lomos sin espinas (el rodaballo tiene 4 lomos, 2 por arriba y dos por debajo de la espina). Acompaña de la guarnición y riega con la salsa.

Continua en la siguiente pagina

Leave a Comment