El rollito salado de patatas es una receta creativa para disfrutar el sabor de una deliciosa tarta salada de una forma diferente. Rápido y fácil, se elabora a partir de una masa de patata cocida muy suave y ligera , parecida a la de los ñoquis. Una vez untado, se rellena con jamón cocido y queso scamorza ahumado, luego se enrolla y finalmente se hornea hasta que se dore.
Suave y con un corazón fibroso , el sabroso rollito de patata se puede servir como aperitivo o plato principal , acompañado de una ensalada fresca, en un almuerzo o cena familiar. Esta receta conquistará a niños y mayores. Así que descubramos cómo hacerlo siguiendo paso a paso nuestra receta.
Consejos para el mejor rollito de patatas
La mezcla a base de papa debe estar suave pero firme y trabajable. Si se te pega a las manos, puedes ajustar su textura añadiendo otra pizca de harina. Es preferible utilizar patatas de pulpa amarilla que, cuando están firmes y secas, se prestan perfectamente a este tipo de preparación.
El rollito de patatas se adapta a muchos rellenos diferentes. En nuestra receta utilizamos queso y jamón, pero puedes variar añadiendo los ingredientes que prefieras o tengas disponibles en el frigorífico. También puedes añadir verduras asadas o salteadas, como calabacines o espinacas.
Lo importante es añadir un queso fibroso pero seco , como el provolone, el queso scamorza o la mozzarella para pizza, para que, al derretirse, no moje la base de la sabrosa tarta. Si utilizas fiordilatte fresca, exprímela bien, córtala en rodajas y luego déjalas escurrir unas horas en el frigorífico.
Puedes preparar el rollito de patatas con antelación y hornearlo justo antes de servir. Disfrútelo caliente y fibroso, o frío junto con una ensalada mixta de temporada.
Cómo conservar el rollo de patata salado
El rollito de patatas con jamón y queso se puede conservar en el frigorífico , dentro de un recipiente especial hermético, durante 1-2 días; Al momento de consumirlo, calentarlo por unos minutos en el horno, el tiempo suficiente para que se derrita el queso.
Cómo hacer un sabroso rollo de patatas
Paso 1
Hervir las patatas peladas en agua hirviendo, hasta que estén muy blandas. Escurrirlas, pelarlas y pasarlas a un bol, luego triturarlas con un machacador de patatas hasta que se reduzcan a puré.
1

.