El rollo de patata relleno de atún es delicioso. Queda con una presentación muy vistosa, como un brazo de gitano salado, y entre sus ventajas está lo fácil que es de hacer, por lo que resulta perfecto para gente sin mucha experiencia en la cocina. ¡Gusta a todo el mundo!
Para disfrutar de un riquísimo rollo de patata relleno de atún, lo primero que debemos hacer es cocer las patatas y todos los huevos, con la precaución de sacar los de codorniz a los cuatro minutos de comenzar a hervir el agua. Una vez estén hechos todos los huevos, los dejamos enfriar, los pelamos y reservamos.
A continuación quitamos la piel a las patatas y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el aceite poco a poco y mezclamos.
Cortamos las aceitunas o pepinillos en trozos muy pequeños y los mezclamos con el atún, que tiene que estar escurrido y desmenuzado, con una cucharada de mayonesa y con los huevos de gallina troceados, una vez que les hemos retirado la yema, que reservaremos, junto a los huevos de codorniz.