1. Pon un chorrito aceite en una sartén y, mientras se calienta, sazona con sal y pimienta al gusto el salmón por las dos caras. Con el aceite caliente, pon el salmón en la sartén con la piel hacia abajo. Cocina de 3 a 4 minutos a fuego medio alto por cada cara y mueve de vez en cuando para que se cocine por todas las caras.
Salmón en salsa de ajo y limón
2. Coloca el salmón con la piel hacia abajo. Añade la mantequilla y los ajos picados y, a la vez que estos se cocinan, napa el salmón con esta salsa.
Salmón en salsa de ajo y limón
3. Incorpora las rodajas de limón, el zumo de medio limón y las hojas de perejil picadas. Cuando la mantequilla se haya dorado, retira del fuego. Este proceso dura unos 2 o 3 minutos.
Salmón en salsa de ajo y limón
4. Sirve en una bandeja o plato bien regado con la salsa y con las rodajas de limón a un lado.
Salmón en salsa de ajo y limón
Mis consejos para preparar Salmón en salsa de ajo y limón:
Con el jugo de medio limón es suficiente para darle un toque a este cítrico, pero si te gusta con más sabor a limón puedes añadirle un poco más.
Es importante que lo retires del fuego cuando la mantequilla se acabe de dorar.
El salmón es un pescado que suele gustar a todo el mundo y tiene tantas formas de prepararlo que es de esos pescados muy socorridos.
Si te gustan las recetas con salmón, aquí te dejo este Salmón al horno con miel y mostaza que tanto gustará en casa. Es horno hace casi todo el trabajo así que es perfecto para esos días que no tienen mucho tiempo de cocinar.