Lombardía: Posible nieve mezclada con lluvia en las llanuras durante los chubascos más fuertes. Emilia Occidental: Nieve a baja altitud, especialmente cerca de los Apeninos.
Bajo Piamonte e interior de Liguria (Génova–Savona): Posible nevada incluso a baja altitud.
Las precipitaciones residuales continuarán hasta el sábado por la mañana en el bajo Piamonte, Emilia-Romaña y el interior de Liguria, con nieve a muy baja altitud antes de una mejora general.
Se prevé una segunda frontera entre el domingo y el lunes: otra oportunidad de nevadas en las llanuras.
Se espera una segunda frontera entre el domingo por la noche y el lunes, que interactuará con el aire frío ya presente. Como resultado, se producirá un mayor deterioro, con nieve a muy baja altitud en gran parte del norte de Italia.
Zonas con riesgo de nevadas:
Noroeste (este de Piamonte, oeste de Lombardía): Nieve también en las llanuras.
Emilia Occidental: Posibles copos en las colinas más bajas.
Alpes: Nieve hasta el fondo del valle.
Sin embargo, el viento siroco previsto para el lunes por la noche podría provocar un aumento de los niveles de nieve, especialmente a partir del martes 25 de noviembre. El pronóstico sigue siendo incierto y requerirá actualizaciones adicionales.
Nieve también llega al centro y sur de Italia: las temperaturas bajarán durante el fin de semana.
El sistema de baja presión que llegará el viernes se desplazará hacia el centro y sur de Italia durante el fin de semana, arrastrando aire frío. Se espera un rápido descenso de los niveles de nieve el sábado:
Detalles por zona: