Solo una cuchara ayuda a que las rosas florezcan más flores y no tengan hongos.

  1. Falta de luz  . Cada planta tiene unas necesidades de luz específicas. Si mantienes una planta que necesita mucha luz a la sombra, obviamente no florecerá. Es lo mismo al revés.
  2. Temperatura  _ El frío excesivo puede matar los brotes de una planta o hacer que las flores duren muy poco tiempo. Para esto, debe asegurarse de elegir los correctos según el lugar donde vive.
  3. riego  _ Una planta seca nunca tendrá la energía que necesita para florecer. Por el contrario, una planta que recibe demasiada agua puede morir o llenarse de hongos, por lo que no florecerá.
  4. Falta de nutrientes  . Como cualquier otro ser vivo, las plantas también necesitan los nutrientes adecuados y cuando faltan, las plantas dejan de crecer, florecer y pudrirse. El exceso de nutrientes también puede ser perjudicial.
  5. Insectos o enfermedades  . Los insectos debilitan nuestras plantas, quitándoles el oro energético para florecer. Es importante mantener alejadas de nuestras plantas a las cochinillas u hormigas, que literalmente pueden colonizarla.

Cómo preparar un abono que active la floración

La falta  de nutrientes  es uno de los motivos por los que nuestra planta no florece. Nutrientes como el  fósforo y el potasio  son importantes para estimular la floración: aquí es donde entran los fertilizantes, sustancias que aportan nutrientes que las plantas pueden asimilar.

Para ayudar a que las plantas florezcan más rápido y abundantemente, necesitas dos ingredientes:  50 gramos de jengibre fresco y media rama de canela  .

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment