Las semillas de chía destacan por su contenido en antioxidantes y fibra, que ayudan a depurar el exceso de toxinas y a mantener un cuerpo sano. Hoy en día, este alimento se utiliza en postres, batidos, ensaladas y otras preparaciones. Su alto contenido en fibra y proteínas las hace perfectas para quienes llevan un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchas personas aún desconocen sus propiedades y todos los beneficios que ofrecen.
Semillas de chía: ¡10 razones útiles para incluirlas más a menudo en tu dieta!
Semillas de chía
La chía es un alimento muy apreciado gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Es fácil incorporarla a tu dieta. Simplemente añade una cucharada a batidos, gachas, yogur, postres o simplemente añádela a un vaso de agua o leche para el desayuno. ¡Veamos cuáles son sus beneficios!
1. Aportan una cantidad significativa de nutrientes
Aunque pequeñas, las semillas de chía están repletas de nutrientes. Según esta publicación de información nutricional, 28 gramos (1 porción) de este alimento contienen:
Fibra: 11 gramos
Proteína: 4 gramos
Fósforo: 27 % de la ingesta diaria recomendada
Magnesio: 30 % de la ingesta diaria recomendada
Manganeso: 30 % de la ingesta diaria recomendada
Grasas: 9 gramos (de los cuales 5 gramos son omega-3)
Calcio: 18 % de la ingesta diaria recomendada
2. Ayudan a controlar los antojos
Como se muestra arriba, una porción de semillas de chía contiene 11 gramos de fibra. Este componente, según esta publicación de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, ayuda a prolongar la sensación de saciedad y previene el consumo excesivo de calorías en otras comidas del día.
3. Promueven la pérdida de peso
Bajar de peso