¡Solo una cucharada al día! Reduce el colesterol malo, limpia las arterias, regula el azúcar en sangre e incluso suprime el hambre.

Debido a que previenen comer en exceso y son ricas en fibra, las semillas de chía pueden ser una buena opción para incluir en un plan de pérdida de peso. En relación con esto, un estudio publicado en Annals of Internal Medicine indica que una dieta rica en fibra puede estar significativamente relacionada con la pérdida de peso.

4. Reducen el dolor articular
Además de los beneficios mencionados, esta publicación de la Fundación para la Artritis sugiere que las semillas de chía tienen efectos antiinflamatorios gracias a su contenido de ácido alfa-linolénico. Esto podría ser útil para reducir el dolor articular.

5. Protegen los huesos
Osteoporosis

Los nutrientes de alta calidad que aportan las semillas de chía son un buen complemento para mantener huesos sanos y fuertes. El calcio (18 % de la ingesta diaria recomendada), el magnesio y el fósforo pueden reducir el riesgo de enfermedades como la osteoporosis y ayudar a controlar la pérdida ósea.

6. Favorecen la digestión
Otro beneficio de las semillas de chía es que favorecen la salud intestinal. Su contenido de fibra facilita la eliminación de desechos y el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esto, como indica esta revisión publicada en el Journal of Food Science and Technology, ayuda a combatir la diabetes mellitus al ralentizar el proceso de digestión y la liberación de glucosa.

7. Protegen el corazón

Gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra, las semillas de chía pueden ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Aunque los resultados de varios estudios no han sido concluyentes, algunos estudios en animales sugieren que este alimento podría cumplir esta función. Este artículo, publicado en Annals of Nutrition and Metabolism, demostró que la chía promueve la reducción de ciertos factores de riesgo, como los triglicéridos, la inflamación, la resistencia a la insulina, la hiperglucemia y la grasa abdominal.

8. Mejoran el rendimiento deportivo

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment