¿Sabías que el ajo en polvo también tiene excelentes propiedades oxidantes y antibacterianas? También es la mejor solución para repeler insectos y promover microorganismos beneficiosos para la salud de tus plantas.
El mejor remedio para tus orquídeas
Para que tus plantas de orquídeas crezcan más fuertes, puedes utilizar, como ya hemos dicho, fertilizantes naturales , entre ellos el ajo en polvo. En este caso, recomendamos hervir un poco de agua, dejar enfriar unos minutos y añadir una cucharadita de ajo en polvo.
En este punto, procede a filtrar la mezcla obtenida y añade alrededor de un litro de agua, con esta mezcla podrás regar tu planta de orquídea dos veces por semana. Gracias a este remedio, las raíces de la planta se fortalecerán y también te permitirán lograr una floración impecable.
Durante los períodos de abundantes lluvias y bajas temperaturas, tus plantas podrán crecer sanas y fuertes y también podrán dar a luz espléndidas flores. Incluso las hojas y el tallo de la planta se verán inmediatamente más sanos y fuertes gracias al uso de fertilizantes naturales como el ajo en polvo.
Finalmente, además de utilizar la mezcla de agua y ajo en polvo en la superficie de la tierra, también puedes frotar las hojas de la planta con un algodón empapado en ella.