Sopa de cebolla. receta tradicional francesa

Preparación de los ingredientes de la sopa de cebolla
1.Pica en juliana muy fina la cebolla y pon mantequilla y la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia.

2.Añade sal y pon el fuego al 6/9 pero no tengas miedo en bajarlo al 5/9 o incluso al 4, hay que cocinar despacito y sin prisa, ese es el secreto de la cebolla caramelizada, la paciencia.

3.Precalienta el horno a 200grados con calor arriba y abajo y ve cortando rebanadas de pan de 1 cm de groso y colócalas sobre papel de horno y pon un poco de aceite de oliva virgen extra sobre cada rebanada.

4.Hornea el pan hasta que este bien tostado por un lado, le das la vuelta, añades un poco mas de aceite de oliva virgen extra y vuelves a hornear hasta que dore, reserva.

5.A los 45 minutos añadimos la mitad del vino blanco al fuego, subimos el fuego a 8/9 y dejamos que evapore el vino 3 minutos.

6.Volvemos a añadir el resto del vino y dejamos de nuevo evaporar.

La cocción y horneado de la sopa de cebolla: últimos pasos
4.Cubrimos la cacerola con caldo de pollo, de carne o de verduras, incluso puedes poner agua y cocinar la sopa otros 25 minutos a fuego 5/9.

5.Vierte la sopa de cebolla en un cuenco de barro o un plato y pon el pan tostado medio hundido sobre la sopa.

6.Cubre de queso rallado y gratina durante seis minutos, ya solo te queda disfrutar de la tradicional sopa de cebolla Francesa.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment