Sopa de cebolla. receta tradicional francesa

Consejos para que la sopa de cebolla nos quede perfecta
Es importante que la cebolla la caramelices sin prisa cocinándola a fuego medio-bajo hasta que este dorada y dulce.
Es mejor que la cocines con un buen caldo casero de pollo, carne o verduras y en ultimo caso si no tienes lo anterior, agua.
la elección de un buen queso también es importante, no todo vale, un Comte, gouda, gruyere o incluso un buen queso manchego
Es importante tostar el pan, ya que si no lo haces, al añadirlo a la sopa de cebolla, este se deshará.
añade la sal al final si fuera necesario, ten en cuenta que el caldo y el queso llevan sal, de esta manera evitaras que quede salada.
Curiosidades sobre la sopa de cebolla
Debido a su bajo coste y abundancia de cebollas, esta receta tiene sus raíces en la época romana.
Este sopa es muy popular en todo el mundo, pero debido a su gratinado de queso y pan, fue en Francia donde se hizo mas popular, de ahí su nombre.
Después de una gran noche de fiesta, en Francia la sirven mucho ya que dicen, que es perfecta para la resaca ¿será verdad?
Cuenta la leyenda que el rey Luis XV creo esta receta en una noche en la que se encontraba cazando y solo tenia cebolla, mantequilla y champan disponible, este ultimo imagino que para beber, no para usar de caldo.
dicen que esta sopa ayuda a combatir los resfriados debido a las propiedades antibacterianas de las cebollas, al menos eso pensaban en tiempos mas antiguos.
¿Cuál es el origen de la sopa de cebolla?
La sopa de cebolla, sin pan ni queso se remonta a la época romana y tiene sus orígenes en Francia, pero la versión gratinada es del siglo XVIII.

¿Qué cebolla es mejor para hacer la sopa?
Las mejores cebollas son las mas dulces ya que estas caramelizan mucho mejor y ayuda a dar mas sabor a la receta.

Leave a Comment