Soy nutricionista, y desde que descubrí este pastel de manzana y nueces, el de la abuela ha quedado relegado a un segundo plano: es ligero, perfectamente dulce, ¡y solo tiene 170 calorías por porción!

Para empezar, vierte la leche en un bol, añade el eritritol (o azúcar) y bátela con una batidora eléctrica.

Cuando la leche esté espumosa, tamiza la harina y la levadura en polvo, y sigue batiendo.

Deberías obtener una mezcla suave y esponjosa. Añade los huevos, el aceite, una cucharadita de canela y la sal, y vuelve a mezclar.

Ahora, pela las manzanas, quítales el corazón, córtalas en gajos muy finos y rocíalas con zumo de limón. Al mismo tiempo, machaca las nueces.

Forra la base de un molde desmontable redondo de 18 centímetros con papel de hornear. Vierte la masa en el molde y decora la superficie con las manzanas dispuestas en forma radial, la mantequilla, las nueces, 30 gramos de eritritol o azúcar moreno y 1 cucharadita de canela.

Finalmente, hornea en un horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos.

Una vez listo el pastel, desmóldalo, espolvoréalo con azúcar glas si lo deseas y ¡a disfrutar!

¿Cuáles son los ingredientes principales del pastel de manzana y nueces? Los ingredientes principales son 150 g de leche, 150 g de harina, 50 g de nueces, 70 g de eritritol o azúcar moreno, 3 manzanas, 30 g de mantequilla, 4 cucharadas de aceite, 1 limón, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar y cocinar el pastel de manzana y nueces?

El tiempo de preparación es de 20 minutos y el de cocción de 30 minutos, para un total de 50 minutos.

¿Qué calorías tiene el pastel de manzana y nueces?

Cada porción del pastel de manzana y nueces tiene 170 calorías.

Leave a Comment