Stollen de Navidad, Postre Alemán

El stollen de Navidad, postre alemán, está riquísimo. Este bollito navideño, pese a lo que pudiera parecer, es bastante sencillo de hacer, por lo que no te costará mucho esfuerzo, aunque no tengas experiencia en repostería. Su presentación es espectacular y su sabor delicioso. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Para disfrutar de un riquísimo stollen de Navidad, postre alemán, lo primero que debemos hacer es mezclar 100 gr. de harina de fuerza con 100 ml. de leche y la levadura. Tapamos y dejamos que fermente, mejor toda la noche.

 

 

A continuación ponemos en un bol las pasas y el ron y lo dejamos macerando, también toda la noche.

 

 

Al día siguiente mezclamos las especias con el resto de la harina de fuerza y añadimos a la mezcla que hemos hecho el día anterior la leche restante, la harina con las especias, el azúcar, el huevo, el extracto de vainilla y la ralladura del limón. Amasamos y dejamos reposar 10 minutos.

 

 

A continuación volvemos a amasar durante dos minutos y dejamos un reposo de 10 minutos, y repetimos la operación otra vez. Después añadimos la mantequilla en pomada en varias tandas, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

 

 

Formamos una bola y ponemos la masa en un bol engrasado. Lo tapamos y dejamos que fermente. Después la amasamos para desgasificarla y le añadimos la almendra, la fruta confitada cortada en trocitos y las pasas bien escurridas.

 

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment