Strudel de brócoli y salchicha: La receta de un plato rústico, rico y sabroso

Para prepararlo, simplemente dore la salchicha pelada y desmenuzada en una sartén con ajo y aceite. A continuación, añada el brócoli, previamente lavado, cortado en ramilletes y escaldado en agua hirviendo ligeramente salada. Finalmente, añade el queso provola en dados al resto de los ingredientes, una vez que estén tibios. Ahora solo tienes que extender el relleno sobre el rectángulo de hojaldre, enrollar la masa sobre el relleno y, por último, pintar el cilindro resultante con huevo ligeramente batido. Hornear en un horno de convección a 200 °C durante media hora hará el resto, creando una tarta salada dorada y crujiente por fuera, increíblemente deliciosa por dentro, perfecta como plato único para un almuerzo rápido con familiares o amigos.

Si lo deseas, puedes terminar el plato con semillas de sésamo o amapola, sustituir el provola por scamorza, fontina u otro queso de pasta hilada, o usar una masa quebrada en lugar de hojaldre. Puedes comprar estas masas en la sección de refrigerados de los supermercados o prepararlas siguiendo nuestras sugerencias, mezclando harina, mantequilla fría y agua helada.

Descubre cómo preparar strudel de brócoli y salchicha siguiendo las instrucciones paso a paso y nuestros consejos. Si te gustó esta receta, prueba también el strudel de champiñones y verduras.

Cómo preparar strudel de brócoli y salchicha

Paso 1
Lava el brócoli, sepáralo en ramilletes y blanquéalo en agua hirviendo ligeramente salada durante 5-6 minutos; luego escúrrelo y resérvalo.

Paso 2
Retira la piel de las salchichas y desmenúzalas con las manos.

Paso 3
En una sartén antiadherente, dora el ajo con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Paso 4
Añade la salchicha desmenuzada y dórala a fuego alto durante unos minutos.

Paso 5
Añade el brócoli blanqueado.

Paso 6
Baja un poco el fuego y continúa cocinando durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Paso 7
Cuando esté listo, sazona con sal y pimienta, retira el ajo y deja enfriar. Luego añade el queso provola en dados.

Paso 8
Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo, junto con el papel de horno.

Paso 9
Reparte el relleno de brócoli y salchicha, previamente enfriado, en el centro.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment