Diluye el sobre de flan en un vaso de leche fría (de los 500 ml). Pon el resto de la leche en un cazo con el azúcar y calienta a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añade el vaso con el flan disuelto y remueve constantemente hasta que espese. Retira del fuego y deja templar unos minutos.
Mezcla un vaso de leche con una cucharadita de esencia de vainilla. Remoja las galletas rápidamente (sumergir y sacar, sin dejarlas ablandar demasiado).
Galletas de Cacao y Canela
Panqueque de Queso con Mermelada de Frambuesa
Forra un molde con film transparente para facilitar el desmoldado. Coloca una capa de galletas en el fondo del molde.
Vierte una capa de flan sobre las galletas. Repite el proceso hasta llenar el molde, terminando con una capa de galletas. Deja enfriar y refrigera mínimo 4 horas o idealmente toda la noche.
Derrite el chocolate con nata caliente y mezcla hasta obtener una crema brillante. Deja templar antes de usar.
Desmolda la tarta sobre una bandeja o plato. Cubre con la ganache de chocolate, extendiéndola uniformemente. Decora al gusto con nata montada, nueces o fideos de chocolate.
Si quieres que la tarta sea más cremosa, al hacer la parte de flan, puedes sustituir la leche por nata. Si quieres un toque crujiente, puedes anadir almendras o avellanas picadas entre capas.
Esta tarta de galletas, flan y chocolate es un auténtico viaje al pasado, con ese sabor inconfundible de los postres de toda la vida. Fácil, rápida y deliciosa, se convertirá en un clásico en tu cocina.