Varios cuencos
Cómo preparar la tarta de manzana de Ernst Knam
1. Preparar la masa quebrada
Comenzar mezclando la mantequilla blanda con el azúcar granulado y el extracto de vainilla en un bol grande. Añadir la sal, la nata y los huevos, e incorporar gradualmente la harina tamizada.
Cuando la masa empiece a tomar forma, transfiérala a una tabla de amasar y amásala hasta que esté suave y uniforme. Envuélvela en film transparente y déjala reposar en el refrigerador durante al menos una hora (también puedes prepararla el día anterior).
2. Remojar las pasas y preparar las manzanas
Remojar las pasas en agua tibia con ron durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, pelar las manzanas, retirarles el corazón y cortarlas en dados finos. Colocarlas en un bol con el zumo de limón y la ralladura, el azúcar glas y las pasas escurridas. Mezclar todo y dejar reposar durante 30 minutos.
3. Armar el pastel
Dividir la masa en dos partes, una ligeramente más grande. Extender la porción más grande en una lámina de unos 0,5 cm de grosor y usarla para forrar el molde (preferiblemente forrado con papel vegetal).
Extender el relleno de manzana y alisarlo. Usar la masa restante para formar un disco y cerrar la tarta. Selle los bordes y haga algunos cortes en la superficie para que escape el vapor durante el horneado.
Espolvoree con un poco de azúcar granulado (también puede pincelar con mantequilla derretida, si lo prefiere).
4. Horneado