Dificultad: Baja
Sirve: 8 personas
Justo cuando crees que las tartas de manzana no pueden ser más decadentes, te traemos la Tarta de Manzana Invisible , también conocida como Gateau Invisible en francés. Hoy en día, este postre francés es tan popular en Japón como en Francia, ¡si no más popular! Tanto es así que algunas recetas incluso incorporan miso como un guiño a su popularidad en Japón.
El nombre de “tarta de manzana invisible” debe su nombre a las capas de manzana en rodajas finas que parecen desaparecer en la tarta. Para obtener mejores resultados, es posible que necesites usar una mandolina para cortar las manzanas y una batidora eléctrica para la masa. Aparte de eso, ¡esta receta es realmente sencilla! La textura es suave , mientras que el sabor es rico y cremoso .
Cómo cortar manzana para hacer un pastel de manzana invisible
Es importante cortar las manzanas en rodajas finas (¡y uniformes!) para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme. Primero pela las manzanas y luego corta un lado de la manzana lo más cerca posible del corazón. Haz lo mismo en los otros lados hasta que solo te quede el núcleo.
Coloque los trozos de manzana en una tabla de cortar con el lado plano hacia abajo. Ahora corte las manzanas en rodajas muy finas, pero no demasiado. Si tienes una mandolina, úsala en una configuración un poco más gruesa para no cortar las manzanas demasiado finas.
Consejos
Debido a que esta receta es para un pastel, las variedades de manzanas dulces funcionarán mejor (¡manténgase alejado de una tarta Granny Smith!). Busque manzanas Fuji, Honeycrisp o Pink Lady.
¡Esta receta funcionará con harina sin gluten! También puedes utilizar harina de almendras, pero el bizcocho quedará un poco más denso.

Si prefiere un poco de textura, cubra el pastel con almendras en hojuelas antes de hornearlo.
Para obtener mejores resultados, deja que el pastel se enfríe por completo y luego colócalo en el refrigerador durante unas horas antes de servir. Servir con una cucharada de crema fresca o una bola de helado de vainilla.
Cómo almacenar pastel de manzana invisible
La Tarta de Manzana Invisible se puede conservar en el frigorífico hasta 3 días .