1. Ponemos a hidratar la gelatina en abundante agua fría durante unos 5 a 7 minutos, seguido cortamos en trocitos pequeños las rodajas de piña (ananás) (Foto 2) y las reservamos para más adelante, cuando la gelatina esta hidratada la escurrimos bien y la ponemos dentro del jugo de piña (ananás), calentamos en el microondas o en un cazo a fuego bajo hasta que la gelatina se disuelva pero sin que llegue a hervir, después la reservamos para mas adelante (Foto 3).
Foto 2Foto 2
Foto 3Foto 3
2. En un recipiente amplio ponemos el queso crema, la leche condensada y el zumo de limón, mezclamos con varillas manuales hasta que esté todo bien integrado y sin grumos (Foto 4), hecho esto añadimos unas cucharadas de mezcla al jugo de piña (anañás) con la gelatina disuelta y mezclamos bien para que se igualen las temperaturas, después añadimos esta mezcla al resto de crema de queso (Foto 5) y la integramos bien con las varillas manuales.
Foto 4Foto 4
Foto 5Foto 5
3. Una vez la crema lista le añadimos la piña troceada (Foto 6), mezclamos con la espátula rebañando bien el fondo y el lateral del recipiente para que todo se mezcle bien, cuando ya tenemos la mezcla lista la reservamos a un lado para más adelante.
Foto 6Foto 6
SEGUIMOS –>>>
4. Preparamos el molde colocando en el fondo galletas hasta que la bese este bien cubierta, seguido ponemos medias rodajas de piña (ananás) en los laterales para que al desmoldar se vean por el contorno (Foto 7), si es necesario para que quepan en el molde podemos cortarlas por la mitad para hacerlas más delgadas.
Foto 7TARTA DE PIÑA Y GALLETAS ¡¡SIN HORNO!! CREMOSA Y DELICIOSA – Foto 7
5. Una vez colocadas las galletas en el fondo y la piña (ananás) en el lateral rellenamos con la crema dejando una capa bien repartida para que quede pareja y hecho esto colocamos otra capa de galletas encima presionando un poco para que queden asentadas (Foto 8), haremos lo mismo hasta que tengamos todas las capas de galleta que queramos y que terminemos con crema por encima (Foto 9), alisamos bien la crema y cubrimos el molde con papel film y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Foto 8TARTA DE PIÑA Y GALLETAS ¡¡SIN HORNO!! CREMOSA Y DELICIOSA – Foto 8