Puedes ver este video en YouTube y suscribirte para no perderte nada.
Cómo se Hace la Tarta de Turrón. Preparando la Base de la Tarta
Para preparar la receta de la tarta de turrón hay empezar por preparar la base. Ponemos las galletas en la picadora y las trituramos hasta hacerlas polvo de galletas. Si no tienes picadora puedes usar la batidora o meter las galletas en una bolsa y aplastarlas con el rodillo.
Pon la mantequilla en un recipiente y métela unos segundos en el microondas hasta que se derrita.
Mezcla las galletas junto a la mantequilla hasta que tengas algo parecido a la arena húmeda.
Coge el molde desmontable donde vayas a prepara la tarta de turrón, el mío es de 18 centímetros de diámetro y, si no es de silicona, fórralo con papel de hornear o con papel film para desmoldarla luego con facilidad.
Pon la mezcla de galletas en el fondo y aplástalo con una cuchara o con un vaso hasta que quede bien compacto.
Déjalo dentro del frigorífico hasta que la vuelvas a necesitar.
Base de galletas para tarta de turron
Preparando la Tarta de Turrón Blando
En un cazo pon la leche y el turrón blando troceado. Recuerda que cuanto más pequeños sean los trozos, menos tiempo tardarás en hacer este paso.
Conecta el fuego y ponlo a temperatura media, no tiene que hervir en ningún momento.. Tienes que moverlo de vez en cuando y que ir aplastando el turrón.
Turron y leche para tarta
Mientras, pon un recipiente con agua fría y mete las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. Con dos o tres minutos en remojo será suficiente.
Cuando esté disuelto todo el turrón se añade el azúcar y la nata. Lo mejor es ponerle la nata de postres, la que tiene el 35% de materia grasa, para que la tarta quede lo mas cremosa posible.
Escurre la gelatina apretando con la mano y añádela también a la mezcla.
Muévelo todo durante unos segundos hasta que veas que queda integrado y retíralo del fuego.
Espera un momento a que se temple.
Saca la base de la tarta de turrón del frigorífico. Coloca una cuchara o una espátula de cocina sobre la base y vierte el líquido sobre ella, así evitar echarlo directamente sobre la base y que se pueda deteriorar.
Deja que la tarta se enfríe y luego llévala al frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Mejor si es de un día para otro.
Ya solo queda sacarla y decorar a tu gusto.
¡Y a disfrutar de la tarta de turrón más fácil y rica!
como hacer tarta de turron blando
Receta de la Tarta de Turrón
Las recetas de postres y más concretamente las tartas son el broche ideal para las comidas y reuniones en fiestas y ocasiones especiales. Si quieres recetas de tartas fáciles como la que te traigo hoy te propongo esta tarta de 3 chocolates que queda muy cremosa y es preciosa cuando la cartas. También puedes hacer la famosa tarta de queso que se ha puesto muy de moda últimamente. Y, si prefieres ir a lo tradicional, la tarta de manzana es la reina de las tartas, con mucha manzana y el interior bien jugoso.