Tarta fría de café sin horno y sin azúcar

El único al que no le hace mucha gracia el café es mi primo, por lo que también añadí un poquito de cacao en polvo. Esto es totalmente opcional, pero a mí me gusta mucho cómo quedó, y por tanto os lo pongo en la receta.

El caso es, que si además de café ponemos un poco de cacao, el resultado será una tarta mocha, que es básicamente el sabor resultante de mezclar chocolate y café. La proporción es al gusto, en función del sabor que queramos conseguir.

Una tarta fría de café – ¡sin horno!
Preparar esta tarta es rematadamente fácil, y no hay que hornear nada, por lo que es ideal si no tienes horno o si no te apetece encenderlo.

La textura que queda es muy ligera, y gracias a las burbujitas que conseguimos al batir la mezcla tendremos una estupenda textura de mousse, aireada. Técnicamente, no es exactamente una mousse de café al uso porque no lleva huevo, que es la base de las cremas inglesas con las que se hacen las mousses, pero el resultado, para mi gusto, es mejor, porque es más ligerito y restamos el colesterol del huevo.

tarta fria de cafe sin horno

Opciones para la base de la tarta
Yo estoy ya muy acostumbrada a hacer bases de tarta con frutos secos, que son más nutritivas, pero podéis optar por lo que más os apetezca. Por ejemplo:

Frutos secos variados (nueces, avellanas, anacardos, cacahuetes…)
Plancha de bizcocho – ver recetas de bizcochos sin azúcar
Galletas integrales sin azúcar con mantequilla fundida
¡Sin base! Se puede poner la mezcla de la mousse en un vasito o una copa, y te ahorras preparar la base
En cualquier caso, esta tarta fría de café te va a encantar, porque está para chuparse los dedos ♥

 

Leave a Comment

Top