Preparación de la TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema:
4 La plancha de hojaldre muy fría la estiramos un poquito con el rodillo y la colocamos sobre una placa de horno, cubrimos por encima todo el hojaldre con una capa generosa de azúcar glas, cubrimos el hojaldre con papel de horno y colocamos encima una bandeja de horno del mismo tamaño que el hojaldre (Foto 4).
Foto 4TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema. Loli Domínguez – Foto 4
5 Horno precalentado a 190ºC (380ºF). Horneamos 15 minutos; Pasado los primeros 15 minutos retiramos la bandeja y el papel superior del hojaldre y seguimos cocinando hasta que este doradito (Unos 4-5 minutos más), hacemos lo mismo con todas las planchas de hojaldre.
6 Una vez que el hojaldre esta frio lo cortamos según la medida que hayamos calculado, en mi caso hice una platilla con papel de la mediada que me daba el hojaldre para cortar dos rectángulos (Foto 5).
Foto 5TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema. Loli Domínguez – Foto 5
7 Colocamos una capa de hojaldre sobre sobre la bandeja de servir y ponemos un trozo de papel de hornear debajo de cada lado del hojaldre para evitar que la bandeja se ensucie, ponemos sobre el hojaldre una capa generosa de crema y la extendemos bien, colocamos encima otra capa de hojaldre y presionamos ligeramente, repetimos hasta tener todas la capas de hojaldre colocadas y finalizando con crema por encima, reservamos la tarta en la nevera durante 30 minutos (Foto 6).
Foto 6TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema. Loli Domínguez – Foto 6
SEGUIMOS con la TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema —>>>
8 Pasado el tiempo de reposo cortamos los laterales un poco para dejar el contorno parejo (Foto 7), con la crema que haya sobrado decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso hice un cordón con boquilla rizada por encima de la tarta y rocié con granillo de almendra caramelizado en el último momento.
Foto 7TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema. Loli Domínguez – Foto 7
9 Una vez decorada la tarta se retiran los papeles de la base, puse unas hojitas de menta y unas guindas en el centro y lista para disfrutar.
¡Probadla os va a encantar esta TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre!