Tempest Storm: La reina pelirroja que cambió para siempre el burlesque

Nace una estrella
Storm debutó en el burlesque a finales de la década de 1940 y no tardó mucho en cautivar al público. Sus números no eran simples espectáculos de striptease, sino actuaciones cuidadosamente coreografiadas y rebosantes de glamour. Vestida con trajes adornados con pedrería, provocaba con elegancia, no solo con escándalo.

«Entonces era más respetable», recordaba en una entrevista en 1973.
«Tenías que llevar braguitas de rejilla y un sujetador de rejilla, además de pezoneras con joyas; no se podían llevar tangas».

A mediados de la década de 1950, Tempest ganaba, según se dice, 100.000 dólares al año, lo que equivaldría a casi 950.000 dólares actuales. Sus famosas curvas eran tan legendarias que, según se dice, Lloyd’s of London aseguró sus pechos por un millón de dólares. Los titulares se hicieron eco de la noticia, apodándola «Tempest in a D-Cup» (Tempest en una copa D) y «The Girl Who Goes 3-D Two Better» (La chica que va dos por delante en 3D).

 

El diseñador James Berry retira la cinta adhesiva y la camiseta del cuerpo de la reina del burlesque Tempest Storm para preparar un maniquí de la voluptuosa stripper en San Francisco, donde se celebrará el millón de dólares que ha recaudado en taquilla hasta la fecha. El maniquí terminado adornará la marquesina del teatro donde actúa. Como parte del evento, la señorita Storm, de 39-24-34, ha solicitado un «seguro corporal» de 1 000 000 de dólares.
Compartió escenario con iconos como Blaze Starr y Lili St. Cyr y apareció en películas burlescas como Teaserama(1955) y Buxom Beautease (1956) junto a Bettie Page. Estas películas, atrevidas para su época, difuminaban los límites entre la comedia, la sexualidad y la censura.

ver continúa en la página siguiente

Continua en la siguiente pagi

Leave a Comment